
Escribí hace algún tiempo en un post que las Escuelas y Universidades deberían incluir en sus temarios la Asignatura de la Felicidad. Deberían impartirla a partir de todas las Edades y trazando un camino de Hábitos de Felicidad más largos que cualquier Río y Cordillera del Mundo. Deberían enseñarla como se enseña a leer o como se enseñan las tablas de multiplicar. Yo sí creo que la Felicidad también se puede Entrenar.
La causalidad me llevó ,el pasado 23 de agosto, a tomar un café y a coger la única Revista que quedaba libre en un Bar. Olvidada por todos, el XL Dominical de El Periódico parecía llamarme a gritos… en su Portada para mi Sorpresa y agradecimiento al Mundo de la Causalidad, cito textualmente… “ La Universidad de Yale crea un Curso sobre la Felicidad” y sigue ,en el interior de la Revista, destacando que “ ya es el Curso con Más alumnos del Mundo”. Lógicamente pensé que… siempre hay alguien que va más allá…
Me encanta el artículo y empiezo a recrearme con el sinfín de reflexiones que me expone. Tenemos un montón de tareas pendientes cada día para potenciarla, cultivarla, atraerla, desearla y sobretodo para experimentarla. Debemos buscarla en las pequeñas cosas, en los pequeños gestos, debemos saborearla. Eso sí… debemos aprender a buscarla básicamente en nuestro interior.
» Buscar la Felicidad fuera de ti es como intentar atrapar una nube con un lazo»
(Paramahansa Yogananda)
Creo que el Curso y la asignatura en cuestión, como no, es un acierto y creo que debemos anteponer los intereses y el Curso o la Asignatura de la Felicidad a la de las Montañas y los Ríos.
Sobre las mil pistas que nos da el artículo destaca la principal que se basa simplemente en realizar un cambio de hábitos a conciencia, aspectos obvios que a menudo nos pasan desapercibidos como dormir 8 horas, disfrutar al máximo de una experiencia positiva y guardar las sensaciones producidas en el recuerdo para siempre, hasta la más inspiradora como la realización de un acto bondadoso a la semana. Debemos querer ser prósperos en Felicidad cada día… eso nos acercará sin duda al objetivo de ser felices.
El Curso consta de 13 pilares temáticos que los alumnos irán trabajando y de una parte de tareas prácticas a realizar cada día. Sin duda un acierto. Veremos si aún se está a tiempo de realizarlo online… aunque no será lo mismo seguro que valdrá la pena. Hoy, sin duda, y después de leer el artículo no voy a olvidarme de encargar mi ratito de Felicidad.
Le pido a la camarera si puedo llevarme la Revista a lo que me responde afirmativamente, preguntándome después ,sino es mucho preguntar, que para que la quiero… risas…
Le respondo que la quiero porque he decidido SER FELIZ…
Últimos comentarios