Ganar es seguir luchando… aunque pienso que ,a veces, Ganar también es aceptar.
Corren tiempos extraños.
Corren tiempos donde tenemos tiempo y eso parece que nos incomode.
Quizás mañana no nos podamos abrazar.
Hagamos ,hoy, que los abrazos atraviesen las pantallas y que los besos se cuelen imprevistos y despistados en cada una de nuestras palabras, en cada una de nuestras llamadas, en cada uno de nuestros mensajes.
Creo que el Sol brilla más que nunca y que en cada silencio se oculta una respuesta a todo lo que nos pasa… solamente debemos estar atentos y escuchar.
Aprendamos de la incomodidad y sintámonos afortunados pese a los vientos de pérdida y derrota que nos acechan.
Podemos perderlo todo… pero jamás debemos perder la Esperanza.
Podemos creer difícil la victoria pero debemos seguir intentándolo. Debemos no bajar los brazos y echar un vistazo a nuestro alrededor y darnos cuenta de todo lo que tenemos, pero sobretodo debemos darnos cuenta que nos tenemos a nosotros mismos y que nuestro potencial, sean cuales sean las circunstancias, es infinito.
Creo que es tiempo de silencio. Recogimiento personal y paz. Nada más. Creo que es tiempo de silencio y que lo debemos aprovechar para escucharnos y para escuchar a los demás.
Creo que es tiempo de Recogimiento personal y que debemos mirar adentro y pensar una y otra vez que podemos ofrecer al Mundo, que podemos ofrecer a los demás.
Me ensañaron que siempre hay un Motivo. Me enseñaron que tener siempre un Motivo seria ,cada día, el motor de mi Entusiasmo. Estos días he descubierto mil Motivos más para estar entusiasmado.
He cerrado los ojos y he imaginado como será el primer abrazo que le daré a mi madre… como sería el abrazo que le daría a mi padre y a mi hermano si pudiera.
He vuelto a pensar cómo será pasear por la playa ,mientras el agua del mar, moja mis pies descalzos. He sentido cómo será la próxima vez que pueda pasear entre las gentes y pararme a hablar de todo aquello que ha pasado y de lo mucho que tenemos todavía por hacer.
He pensado que puede estar bien desterrar la prisa para siempre y guardarme un poco de este tiempo para cuando vuelva a creer que no lo tengo. Voy a guardarme ,en un cajón, un poco de esta pausa.
He pensado cómo será la próxima vez que vuelva a estar, con los míos, alrededor de una mesa, celebrando simplemente la vida.
Me enseñaron que siempre hay un Motivo. Hoy la lista podría ser interminable. Os invito a que llenéis vuestra lista de motivos para continuar entusiasmados, para vibrar en positivo pese a las nubes y las sombras y traspasar la pantalla y la puerta de vuestro vecino y empaparlo de vuestro Optimismo.
Las nubes pasaran. Siempre lo hacen.
El Sol volverá a brillar. Nunca nos ha abandonado.
Pese a todo, la vida se empeña en continuar… hagamos que todo haya merecido la pena.
Miremos a nuestro alrededor y empecemos a descubrir Motivos por los que vale la pena seguir luchando… Entreguemos, si podemos, nuestro Entusiasmo a los demás y empapemos al Mundo y a sus Gentes de Motivos, para que siempre tengan uno a mano…
0comentarios en "Ganar es seguir luchando"