SE DESPIDE EDGAR MATA. EL LÍDER INVISIBLE.

Se despide uno de esos que dejan huella. Edgar Mata, Delegado y Jefe de Prensa del CE Noia, deja su cargo al finalizar esta temporada. Trece temporadas después se despide igual que llegó… trabajando en silencio y a la sombra y eficiente como el que más. Puedo deciros ,sin dudarlo, que Edgar es uno de esos hombres orquesta que todos queremos tener en nuestro equipo. Las últimas seis temporadas ha sido el Delegado del Primer Equipo y su ascendencia en el día a día del Club ,ha tomado a lo largo de los años, una trascendencia de incalculable valor.

 

Edgar nos cuenta con la felicidad en los ojos que “el mejor momento fue cuando el CE Noia conquistó la Copa Contintental venciendo al Barça en el Palau “. Dice que no quiere y no puede quedarse con un solo momento. En su retina aún parpadea vibrante la espectacular remontada, en la pista del Benfica en la Liga Europea, y la última victoria en Riazor, en partido de liga, contra el Deportivo Liceo.

“Es un orgullo para mi haber formado parte del engranaje de un Club tan histórico como el CE Noia”. Para Edgar la función del Club ” no debe ser solo formar jugadores, sino también formar personas”. 

Se ha ganado el derecho de poder aconsejar a los Delegados y Jefes de Prensa que ahora empiezan su andadura, y en esa dirección apunta que ” un buen Jefe de Prensa debe tener una buena y directa relación con la Junta Directiva, con la Prensa y con la plantilla”. Nos explica mientras sonríe que ” comunicar no quiere decir tener que explicarlo todo. Con la información que tienes debes saber jugar”.

Como Delegado una de las claves es “tener paciencia. Mucha paciencia”. En su discurso también deja claro que un buen Delegado debe saberse al dedillo el Reglamento y las bases de competición, y nos dice ,sin rodeos, que debe disponer de la máxima confianza del Entrenador y del Presidente. Debe conocer el Club y su idiosincrasia. ” Debe sentir y vivir el Club y hacerlo valer cuando sea necesario”.

Yo personalmente voy a recordarle como una persona que siempre está ahí. Edgar es ese tipo de personas que te resuelve una duda en un “plis-plas” y que tiene una capacidad de trabajo infinita. Edgar no se deja un WhatsApp con el tic en azul sin contestar. Te guste o no va a dar la cara y su respuesta no se eternizará. No ignorará tu llamada y se pondrá, antes de que te des cuenta, manos a la obra. Entendéis mejor ahora lo de querer poner un “Edgar” en mi Equipo?

Edgar dice que ya estará contento si li recuerdan como a una persona que “ha intentado hacer su trabajo de la mejor forma posible”.

Nos dice que es un defensor a ultranza del “Play Off”, aunque apunta que ” viendo algunos pabellones vacíos, debemos darnos cuenta que todavía hay mucho trabajo por hacer”.

Nos dice que seguirá al Equipo aunque no sabe si podrá o sabrá estarse quieto y sentado mucho rato en la silla.

Le pregunto si se queda con el Negro o con el Rojo. Sin dudarlo me responde  que con el Rojo… ” Siempre hay que ponerle color a la vida… que ya es bastante complicada”.

Dicen que hay un entrenamiento llamado “invisible”, ese que hacen los deportistas eligiendo bien lo que deben comer, las horas que deben descansar, los videos que deben visualizar y un largo etcétera. Yo pienso que también existe un liderazgo “invisible”, y ese es el que ha ejercido Edgar Mata todos estos años. Ha sido las manos y los ojos que han guiado al Club entre bastidores. En silencio. Sin luces ni focos ni ego. Sabiendo siempre ocupar su lugar y sabiendo que el Club es de todos los que quieren todo lo bueno para él. El liderazgo entre bastidores queda huérfano aunque con un legado y un ejemplo excelente.

Edgar ha liderado con maestría y se ha ganado el respeto de todos los jugadores, entrenadores y directivos que con él han coincidido. Por mi parte y después de haber compartido con él nueve temporadas solo puedo darle las gracias por toda su dedicación y por los mil momentos vividos juntos… los buenos y los no tan buenos.

Desde aquí mi más sincero homenaje y mi más sincero aplauso. Se te echará de menos seguro. Espero que sepan despedirte como se despide a los grandes. Con respeto, admiración, elegancia, valores, adn y alegría.

Para nosotros un gusto este rato contigo !

 

10 mayo, 2022

0comentarios en "SE DESPIDE EDGAR MATA. EL LÍDER INVISIBLE."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@todoseentrena.com
+34 666 838 670

Síguenos en Instagram

¡Haz Me gusta!

Suscríbete a nuestro canal

top
todoseentrena 2018 © Un proyecto web de Social Mirror.
X
Ir a la barra de herramientas