Mi aplauso para Àngel Rodriguez

Àngel Rodriguez cuelga los patines y lo hace tal y como llegó… tranquilo, orgulloso y sin hacer demasiado ruido. Se retira del Hockey sobre patines un jugador querido y que todos los Entrenadores quieren tener siempre en su Equipo.

Se retira con 4 títulos bajo sus brazos. 2 Copas del Rey y 2 Copas de la Cers. Casi nada, le digo mientras sonríe de satisfacción.

El título más importante que Àngel se lleva es el de ser querido por todos los afortunados que han podido convivir en un vestuario y en en un Equipo con él.

Nos dice que “echaré de menos muchas cosas. No es fácil cerrar esta puerta ni esta etapa de mi vida”, aunque reconoce que le gustaría seguir vinculado de algún modo a nuestro deporte, también admite que ahora “necesito tiempo para descansar y ordenarme y luego ya se verá “.

Àngel empezó a patinar a los 3 años y apunta sin dudarlo que “recuerdo que en una pista de Hockey era donde mejor lo pasaba”. 

Àngel ha jugado en el máximo nivel de nuestro deporte en el CE Noia, Oviedo, Tenerife, CE Vendrell, CP Vilafranca y CP Calafell. Siempre destacó por ser un jugador rápido, de movimientos eléctricos y con un muy buen disparo, rápido y certero. Buen distribuidor de juego, fiero y competitivo. Ha sido uno de esos zurdos que todos quieren tener para dar variables tácticas y técnicas distintas al Equipo. 

Àngel sobretodo ha destacado siempre por su implicación, su sacrificio y su poder por creer en sus posibilidades. Todo eso le forjó como un jugador de Equipo comprometido y querido por todos allá donde estuvo.

“El Hockey es como la vida… tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas”. Nos cuenta que su mejor recuerdo es la Copa del Rey que ganó en Lleida el 2014 y  su peor trago lo pasó cuando le sancionaron por 2 años de forma totalmente injusta.

Ha aprendido de todo lo que le ha sucedido y nos cuenta que cualquier Equipo que quiera aspirar a algo importante debe “creer en lo que se hace, estar muy unido e ir juntos a por el objetivo”.

Àngel sonríe al recordar su debut y sus inicios en la Ok Liga y les aconseja a esos jóvenes que están empezando como hizo él en su momento que “trabajen mucho y que jamás pierdan ni la ilusión ni la paciencia y sobretodo que aprovechen cada oportunidad que tengan”.

También tiene un mensaje claro para los Entrenadores de Base… “Formar, formar y formar… y que trabajen en cada Etapa formativa lo que toque trabajar. Patín, técnica… sin prisa y con pasión”.

Àngel es, sin duda, un grande de nuestro deporte. Desde hoy uno de esos históricos que nos deja un buen sabor de boca a todos los que amamos el Hockey sobre Patines. Merece este lugar en la historia de nuestro deporte por sacrificio, talento, constancia, empeño e implicación en cada golpe de patín.

El último baile de Àngel Rodriguez fue en el renovado Joan Ortoll del CP Calafell donde deja una huella de auténtico campeón.

Àngel se va en silencio igual que como llegó, aunque con el ruido del aplauso de todo el colectivo, de todo el Hockey sobre Patines y con el elogio de todos los que en algún momento pudimos compartir con él… Hockey y Vida.

 

 

 

25 junio, 2021

0comentarios en "Mi aplauso para Àngel Rodriguez"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@todoseentrena.com
+34 666 838 670

Síguenos en Instagram

¡Haz Me gusta!

Suscríbete a nuestro canal

top
todoseentrena 2018 © Un proyecto web de Social Mirror.
X
Ir a la barra de herramientas