La Motivación se trae puesta de Casa

No te sientas responsable al 100% de la Motivación de los “tuyos”. De tu Equipo. De tu Gente. De tus Trabajadores. De tu Pareja. De tus Hijos. De tu Familia.

Después de muchos años entrenando y Dirigiendo Equipos Deportivos y de Trabajo he llegado a esta Conclusión.

Cada cual anda en su mundo con sus Motivaciones y sus historias. El trabajo de los Entrenadores y de los Líderes en las Empresas, debe ser inspirar más que motivar.

Jorge Valdano cita en su libro (Los 11 poderes del Líder) que

“ Ponerle emoción a las cosas que hacemos es ponerle vida, hacerlas mejor. Porque la pasión, a largo plazo, resulta siempre eficaz. Y además es contagiosa”.

Justamente a eso me refiero. Debemos inspirar a los que nos rodean. Muchas veces he oído decir a algunos padres de deportistas “es que el Entrenador no les sabe Motivar”. Siempre me muerdo la lengua y pienso que hay mucha falsedad en esa frase.

La motivación se trae de casa. Al trabajo o al terreno de juego se llega con la motivación puesta. Metida en la mochila. Se llega con la motivación metida en la cabeza y sobretodo, con la Motivación incrustada en el Corazón. Incrustada en el Corazón para querer ser mejores cada día, para superarnos, para crecer un poquito cada día, para ser más solidarios con el Equipo, para reforzar actitudes y aptitudes. Para darle sentido al MOTIVO que nos mueve.

El Entrenador o el Líder de una Empresa no es una Cheerleader. No debe ponerse ante sus jugadores o trabajadores con unos “pompones” cada día. El Entrenador debe sacar lo mejor de cada uno, de eso no debe haber duda.

El Entrenador debe reforzar, arropar, enseñar, dirigir, delegar y sobretodo INSPIRAR.

Aquellos que llegan al trabajo o al entrenamiento desmotivados, deben primero mirar en su interior para descubrir de donde proviene esa falta de motivación, después deberían analizar que es lo que realmente quieren en el deporte, en el trabajo, en su vida, y que es lo que depende de ellos para conseguirlo… deberían no echar pelotas fuera y culpar siempre a los demás por su situación y por último deberían plantearse continuar o no en ese trabajo, en ese Equipo o con en esa Vida.

Si eres Entrenador o líder de una Empresa o Equipo de trabajo, ingéniatelas cada día para ser un ejemplo e Inspirar a los que están a tu cargo… si les ves desmotivados debes preguntarles el motivo y sea cual sea la respuesta no te sientas al 100% responsable de su grado de motivación.

Inspírales y ayúdales. Acompáñales en su camino para que conecten con aquel Motivo que les lleva a la Acción… nada más.

25 abril, 2019

0comentarios en "La Motivación se trae puesta de Casa"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@todoseentrena.com
+34 666 838 670

Síguenos en Instagram

¡Haz Me gusta!

Suscríbete a nuestro canal

top
todoseentrena 2018 © Un proyecto web de Social Mirror.
X
Ir a la barra de herramientas