El Protagonista Siempre es el Jugador

 

El protagonista siempre es el jugador.

FIN

Con este pensamiento quiero dejaros clara mi opinión acerca de lo que debe ser y cómo debe ser ,para mí, el entorno del deportista.

El deporte es una mezcla exquisita de emociones ,donde poder experimentar y crecer con cada una de ellas, como persona, si todas las partes que lo componen se lo proponen. 

Aprender a gestionar cada una de las emociones con las que jugamos ,como padres, puede hacer de nosotros, el mejor compañero de viaje para un joven deportista. No hacerlo puede conectar la máquina de las frustraciones, de la baja autoestima y de la desmotivación.

Partiendo de la base que los deportistas son los protagonistas, entrenadores, delegados, técnicos, Clubs y padres deben arremangarse para acompañarles del mejor modo posible. Los Entrenadores deben formarse en todos los ámbitos posibles referentes a la Educación, tanto técnica, como táctica y docente.

Delegados y Técnicos deben tener claro cuál es su “Roll” y cuál es la mejor manera con la que pueden ayudar. Los Clubs deben poner al servicio de todos ellos los recursos necesarios. Deben innovar, deben ser creativos y trabajar al máximo, con lo que tengan, sin excusas, con un Plan y con millones de “Micro Objetivos” para cada una de las partes.

Todo ello para que aparezca la mejor versión posible de cada uno.

No vale anteponer intereses personales delante de una tarea tan importante ,como la formación en valores, que va a guiar por la vida y por el Mundo al joven deportista.

A menudo veo jóvenes jugadores buscando la aprobación constante de los padres, desde el terreno de juego o desde la pista, después de cada acción. 

Habéis pensado que significado tiene eso?

A menudo veo correcciones tácticas o técnicas realizada por los padres a sus hijos desde la grada durante un partido.

Habéis pensado cómo puede influir eso en el joven Jugador o en el joven Entrenador ?

La lista podría ser interminable y hasta aburrida y no quiero extenderme en ello, solamente poner de manifiesto qué debemos ser conscientes de la influencia que ejercemos, como padres, en la formación de nuestros hijos. 

Podemos alimentar su autoestima o alimentar sus inseguridades.

Podemos ayudarlos a qué disfruten o ayudarlos a no disfrutar.

Podemos escucharles más para descubrir sus motivaciones o hablar más nosotros para que nuestras motivaciones sean también las suyas.

En esta simbiosis necesaria entre Padres e Hijos Deportistas, debe equilibrarse el Entusiasmo de unos y de otros. 

En esta simbiosis debe gobernar el Sentido Común.

En esta simbiosis los padres debemos ser los mejores compañeros de viaje del Mundo para nuestros hijos. Debemos acompañarles sin más. Disfrutar con ellos de sus logros y de sus tropiezos, de sus risas y de sus llantos y también de sus limitaciones sin comparativas que valgan.

El Deporte es una de las Mejores Escuelas de Vida que existen y debemos estar preparados para aprovechar con tino cada una de sus enseñanzas.

 

31 marzo, 2020

0comentarios en "El Protagonista Siempre es el Jugador"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@todoseentrena.com
+34 666 838 670

Síguenos en Instagram

¡Haz Me gusta!

Suscríbete a nuestro canal

top
todoseentrena 2018 © Un proyecto web de Social Mirror.
X
Ir a la barra de herramientas